El domingo por la noche se entregaron los MTV Video Music Awards y la gran protagonista de la velada fue Lady Gaga, no solo por haberse llevado diez premios, sino también por sus cambios de looks, en los que se destacaron sus extravagantes barbijos.
En la gala, que tuvo lugar en Nueva York, la cantante fue premiada por su álbum “Chromatica”, lanzado este año en medio de la pandemia. Eso le dio la oportunidad a Gaga de mostrarse no solo en la alfombra roja y en su show musical, sino al subir a recibir los galardones, siempre con un cambio de vestuario extravagante.
“Usen tapabocas. Es una señal de respeto”, dijo Gaga durante una de sus discursos de agradecimiento. Pero su declaración no solo fue con palabras, ya que, honrando su posición como ícono de la moda, tomó el famoso tapabocas como un accesorio más.
En la red carpet, antesala de las ceremonias de premios donde los artistas lucen sus diseños exclusivos, la música usó un vestido plateado emulando a una astronauta, al que le sumó un casco para evitar el contacto directo.
Más tarde, cuando estuvo en el escenario junto a Ariana Grande para hacer un medley de sus canciones “Stupid Love”, “Chromatica II” y “911”, se presentó con una mascarilla electrónica que tenía luces, y pudo cantar sin problemas con ella. Grande y todo el cuerpo de bailarines también usaron barbijos, generando un gran impacto visual que quedará en la historia de los VMA’s.
Pero eso no fue todo, porque la artista nuevamente modificó su vestuario varias veces más. Entre ellos, un peculiar tapabocas que en realidad era una máscara rosa que cubría toda su cara, fue la adición perfecta para un increíble vestido que generaba un efecto visual ante camara.
Para recibir uno de los diez premios que se llevó. Lady Gaga utilizó un tapabocas plateado y brillante a tono con su corona y su traje de mismo color.
Finalmente, cuando utilizo uno de sus atuendos más recatados, utilizó un barbijo con tachas y cuerno que resaltó en su aparición sobre el escenario.