25 noviembre, 2024
Espectáculos

El Gobierno multó a Nuskin, las “maquinitas” que venden las famosas

Cuando comenzó la cuarentena en Argentina, varias famosas se quedaron sin algunos ingresos por lo que recurrieron a la venta de “maquinitas” para la piel. Según aseguraban, el producto les cambiaba la vida y les mejoraba la piel enormemente. 

La marca Nuskin, que nunca es nombrada, ofrece dos aparatos: la “Lumispa” que es para el cuidado de la cara y la “Galvánica” que es corporal. Ambas tienen un precio que va entre los 25 mil y 30 mil pesos. Además, también tienen una línea completa de geles y cremas, que son prescindibles para el uso del producto, y que cuestan alrededor de 4 mil pesos.

Algunas de las famosas que continuaron con su venta y defendieron el producto luego del escándalo fueron entre otras More Rial, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Mariana Brey, Rocío Guirao Díaz, Marcela Kloosterboer, Belu Lucius, su hermana Emily y su mamá Silvia. 

La hermana de Belu Lucius la promocionó en las últimas horas.

DiarioShow.com se comunicó en ese momento con la cosmetóloga Daniela López, conocida como “Dadatina” en las redes, quien reveló los secretos detrás del negocio y explicó que para entrar hay que comprar cierta cantidad de productos, que después resultan imposibles de revender, y lograr que otras personas se sumen a tu equipo para generar más ganancias. 

“Es una estafa porque el producto no importa, importa revenderlo. Nunca una revendedora habla de las características de las cremas, los ingredientes, los beneficios ni tampoco de por qué es diferente a las miles que hay en el resto del mundo que salen un décimo”, detalló.

Ahora, el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto y multó a la empresa Nuskin. La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la sancionó con una multa de 2,5 millones de pesos por difundir publicidad engañosa o confusa.

La decisión fue tomada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo tras comprobar que la empresa incumplió con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa.

Específicamente, la multa es por prometer que mediante sus productos se accede a “una vida plena y una sensación de juventud” utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética.

Por este motivo, se determinó que la publicidad que hace Nuskin genera un concepto erróneo de que aquellos que no cumplen con esos patrones pueden llegar a tener problemas de salud y que si no usan los productos puede derivar en distintas afecciones.

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