Sucede que desde que el ídolo volvió a club en modo dirigente, jamás le pudo ganar a San Lorenzo. Es decir, la última vez que Boca pudo vencer a los de Boedo, fue en 2019 cuando todavía el 10 no estaba en su casa. En ese año, el Xeneize venció dos veces: 3-0 en la Bombonera con goles de Mauro Zárate, Nahitan Nández y Sebastián Villa; y 2-0 en el Nuevo Gasómetro con tantos de Lisandro López y Jan Hurtado. Luego de eso, ya no más: con la gestión de Jorge Ameal y JR, pasaron cuatro encuentros con tres derrotas y un empate.
Entre desafíos y curiosidades
Al margen del desafío que tendrán Boca y Riquelme, los enfrentamientos con San Lorenzo tienen antecedentes muy curiosos. Muchas rarezas cada vez que se enfrentaron. Como ser, por ejemplo, que de las últimas ocho veces que se midieron solamente dos fueron en la Bombonera. Ya sea por los manejos del calendario de la Liga Profesional o la “coincidencia”, el Templo no recibe este clásico desde el 2021.
San Lorenzo – 30-3-2024
Los dos goles de San Lorenzo frente a Boca
Y ahí otra de las curiosidades… Fue el día que Boca tuvo que jugar con la Reserva de Sebastián Battaglia, ya que el plantel de Miguel Russo había roto la burbuja sanitaria en Brasil (tras la batalla con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores) en medio de la pandemia por COVID. Aquella vez fue triunfo del Ciclón: 2-0 con goles de Peruzzi y Néstor Ortigoza de penal.
Después, a la vez, aparecen dos particularidades más en un par de clásico que se disputaron en el Nuevo Gasómetro. Uno el 9 de julio del 2022: ese día debutó el Negro Ibarra como DT de Boca (derrota 2-1); y otro el el 12 de abril del año pasado, también en el Bajo, la vez que hizo su estreno Jorge Almirón en el banco (con derrota de nuevo: 1-0).
¿Romperá la racha Román este sábado?
Rubén Insúa – 30-3-2024
La broma de Rubén Insúa a Diego Martínez recordando sus cruces como DT
Mirá también