«Gol del día. Messi», tuiteó Barcelona junto al video del tanto que marcó el argentino en tiempo suplementario y que le permitió al Barcelona que dirigía Josep «Pep» Guardiola ganar el Mundial de clubes y ponerle el broche de oro a una de las mejores temporadas de su historia, en la que también había ganado la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.
En aquella final, que se jugó el 19 de diciembre de 2009 en Abu Dhabi, Estudiantes de La Plata -conducido por Alejandro Sabella- empezó ganando por 1-0 con gol de Mauro Boselli. Pedro lo empató a dos minutos del final y, en la prórroga, C
El viernes pasado, la cuenta del Barcelona posteó una frase de Messi de la extensa entrevista que le hizo el medio ´Goal.com España´ y en la que el capitán dejó en claro que se queda, aunque a disgusto con la dirigencia y porque no está dispuesto a hacerle juicio al club ni a pagar la cláusula de rescisión (de 700 millones de euros).
«Voy a dar el máximo. Mi amor por el Barça no va a cambiar nunca», fue el título que extrajeron. Hoy, Messi no fue a entrenar.
En su cuenta de Instagram, el rosarino publicó una foto de sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, sobre los que confió en la entrevista que «se largaron a llorar» cuando estaba analizando la posibilidad de dejar Barcelona.