Se viene una nueva fecha FIFA en la que selecciones como Uruguay usarán este nuevo momento de preparación para seguir afinando cosas en un equipo, que pinta como uno de los candidatos fuertes a pelear la Copa América que será a mitad de año. Pero lamentablemente para Marcelo Bielsa y Cía., dos jugadores se quedaron afuera por distintos inconvenientes.
Araujo y su anemia
La mala es que Maximiliano Araujo, el extremo que se estuvo destacando de gran manera de la mano de Bielsa, está atravesando un cuadro de anemia y permanecerá recuperándose antes de volver a sumar minutos ya sea con la Celeste o con su club, el Toluca de México.
El extremo se fue convirtiendo en una de las fijas en su seleccionado, pero su estado de salud necesita que se mantenga alejado de las canchas para volver al ritmo habitual lo antes posible.
Piquerez perdió el vuelo
El que tampoco estará por un motivo muy particular es Joaquín Piquerez. El lateral izquierdo del Palmeiras fue desafectado de la convocatoria por ¡perder el vuelo! de manera insólita. Sí, se quedó sin abordar, pero el caso no queda ahí. Llegó al aeropuerto 24 horas después porque se equivocó de día y no pudo sumarse a sus compatriotas, por lo que se quedará entrenando en San Pablo.
El otro que puede llegar a quedarse afuera es Darwin Núñez. El delantero terminó muy tocado desde lo físico en el partido de este domingo ante el Manchester United por los cuartos de final de la FA Cup, en el cual el Liverpool terminó cayendo 4-3 en el último minuto del alargue, y su presencia es una incógnita. El trajín de partidos de los Reds empieza a pasar factura en algunos jugadores y el punta parece ser uno de los principales afectados.
Cuándo y contra quien juega Uruguay los amistosos
La Celeste está en España, más precisamente en San Sebastián, donde se entrenará y preparará el partido ante el País Vasco y posteriormente, viajará hacia Francia para enfrentar en Lens a Costa de Marfil. Los encuentros serán el próximo sábado 23 y martes 26, respectivamente.