Sólo en los hospitales públicos porteños cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo. Es imprescindible contar con personas que donen sangre regularmente. Te esperamos en esta jornada solidaria.
La jornada se realiza este jueves 25 de abril de 9.30 a 16 hs en la sede de CBC Drago de la UBA.
El objetivo es promover la donación de sangre voluntaria y habitual, con el fin de poder disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados para todos los ciudadanos.
La colecta de sangre estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia, y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCBA. Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la ciudad.
Requisitos para donar sangre
- Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
- Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad.
- NO estar en ayunas.
- Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.
Es imprescindible contar con personas que donen sangre regularmente de forma voluntaria y desinteresada.
Datos importantes sobre la donación:
- Sólo en los hospitales públicos porteños cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo. Aproximadamente suman 72.000 anuales.
- Más de 4200 personas donan por año voluntariamente en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red.
- Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo.
- Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.
- Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA.
La Red de Medicina Transfusional agradece a todas las personas que donan sangre, asumiendo esta actitud solidaria y que estimulan a que más personas se informen y se conviertan en donantes de sangre.