Desde este jueves y a lo largo de febrero se realizarán actividades recreativas para toda la familia en uno de los espacios verdes más bonitos de la Ciudad.
Este jueves 6 de febrero (y todos los jueves del mes) se ofrecerá un Taller de Danzas Participativas Japonesas, de 15:00 a 17:00. Se trata de una actividad introductoria para todo público, donde pueden aprenderse los pasos divertidos y dinámicos, que se realizan en los festivales japoneses en la actualidad.
En tanto, el sábado 8 y domingo 9 de febrero, de 14:00 a 17:00, se realizará el taller de Origami Plegado Libre, que consiste en brindarle al público un instructivo para que pueda desarrollar la creación de una pieza de Origami. Habrá asistentes que guíen y enseñen a los participantes para finalizar la obra. Es una actividad para toda la familia y se realiza por orden de llegada.
El viernes 14 de febrero, día de San Valentín, se realizará de 10:00 a 18:00 un continuado de Corazones de Origami, para aprender a hacer la tradicional artesanía en papel. Mientras que el sábado 15, a las 15:00, a las 16:00 y a las 17:00, se desarrollará Cuentos Japonese, una actividad en la que se leerá y se proyectará un clásico: Momotaro, El niño durazno.
Finalmente, el domingo 16 de 15.30 a 17:00 habrá un Desfile de Yukata (los kimonos de algodón que se utilizan generalmente en el verano), en el Puente Zigzag, el Escenario de la Isla Principal y el Camino de las Azaleas, promediando un mes de febrero e intensa actividad. Todas las propuestas están a cargo de la Fundación Cultural Argentino Japonesa.
Crédito: Disfrutemos BA