Bajo la dirección de Paloma Herrera habrá 10 funciones de la obra que cuenta con versión coreográfica del notable maestro Vladimir Vasiliev y dirección musical del maestro Carlos Vieu al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Las diez funciones programadas se llevarán a cabo los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 a las 20, domingo 7 de abril a las 17 y luego continúa el martes 9, miércoles 10, jueves 11 viernes 12 y sábado 13 a las 20, para finalizar el domingo 14 de abril a las 17.
Participan el primer bailarín invitado Isaac Hernández, del English National Ballet, junto a Margarita Shrayner del Ballet del Teatro Bolshoi
![Shrainer y Hernández Foto de Máximo Parpagnoli Don Quijote inicia la temporada del Ballet Estable del Teatro Colón](https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/field/image/don_quijote__2019__shrainer_-__hernandez__maximo__042.jpg)
Las primeras figuras del Ballet Estable del Teatro Colón estarán presentes en el escenario dando vida a los inolvidables personajes de Don Quijote: Macarena Giménez junto a Juan Pablo Ledo lo harán en la funciones del 6, 11 y 14 de abril. Mientras que Camila Bocca y Jiva Velázquez darán vida a los roles protagónicos en las funciones del 4, 9 y 12 de abril; y la pareja protagónica de Ayelén Sánchez junto a Maximiliano Iglesias se presentarán en las funciones del 10 y 13 de abril respectivamente.
El reconocido bailarín invitado Isaac Hernández junto a la primera bailarina invitada Margarita Shrayner encarnarán a la pareja protagónica en las funciones del viernes 5 y domingo 7 de abril.
La obra se basa libremente en la novela del español Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha; en particular en el episodio Las bodas de Camacho narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el cual se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven criada Kitri quiénes van atravesando y sorteando diferentes aventuras.
Las localidades se encuentran a la venta desde $200 en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9 a 20 y los domingos de 9 a 17. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100; o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar.
![Ensayos con Vladimir Vasiliev Foto de Máximo Parpagnoli Don Quijote inicia la temporada del Ballet Estable del Teatro Colón](https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/field/image/don_quijote_2019_-_el_maestro_vladimir_vasiliev_durante_los_ensayos_en_la_sala_9_de_julio_c_maximo_parpagnoli.jpg)
Programa
Coreografía: Marius Petipa Alexander Gorsky Kasyan Goleizovsky (Baile de la gitana) Vladimir Vasiliev. Nueva Versión Coreográfica y producción concepción y pinturas de proyecciones escénicas: Vladimir Vasiliev
Asistente de coreógrafo: Viktor Barykin.
Música: Ludwig Minkus.
Producción del Teatro Colón.
Diseño de Escenografía: Enrique Bordolini.
Diseño de Vestuario: Eduardo Caldirola.
Diseño de Iluminación: Rubén Conde.
Ballet Estable del Teatro Colón.
Directora: Paloma Herrera.
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Director Musical Invitado: Carlos Vieu.
Parejas Protagónicas – Don Quijote
Kitri/Dulcinea: Macarena Giménez (3 –función privada Banco Ciudad-, 6, 11, 14), Camila Bocca (4, 9, 12), Margarita Shrayner (5, 7), Ayelén Sánchez (10, 13).
Basilio, el barbero: Juan Pablo Ledo (3 – función privada Banco Ciudad- , 6, 11, 14), Jiva Velázquez (4, 9, 12), Isaac Hernández (5, 7), Maximiliano Iglesias (10, 13).
Don Quijote, el caballero andante: Igor Gopkalo (3, 4, 5, 6 , 7, 9, 12, 14), Leandro Tolosa (10, 11,13).
Sancho Panza: Roberto Zarza (3, 4, 5, 6, 7, 9, 12, 14), Marcelo Antelo (10, 11, 13).
Cupido: Georgina Giovannoni (3, 5, 7, 14), Carla Vincelli (4, 6), Emilia Peredo Aguirre (9, 12), Caterina Stutz (10, 11, 13).
Mercedes, bailarina callejera: Ayelén Sánchez (3, 5, 7, 14), Paula Cassano (4, 6, 9, 12), Manuela Rodríguez Echenique (10, 11, 13).
Espada, torero: Federico Fernández (3, 5, 7, 14), Alejo Cano (4, 6, 9, 12), Gerardo Wyss (10, 11, 13).
Camacho: Maximiliano Cuadra (3, 5, 7, 10, 11, 13, 14), Julián Galván (4, 6, 9, 12).