Este domingo, desde las 10, los vecinos podrán entrar gratis por Av. Berro y Av. Casares. Habrá más de 70 stands, shows de danzas, folklore, tango, tambores japoneses y artes marciales.
La amistad entre Argentina y Japón se remonta al 3 de febrero de 1898, cuando ambas naciones firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que dio comienzo a las relaciones bilaterales y entró en vigencia en septiembre de 1901.
Este domingo 30 de junio, desde las 10, Buenos Aires y la colectividad japonesa festejarán su aniversario de amistad en el marco del programa Buenos Aires Celebra. Durante el festejo se montará un gran escenario en la Av. Berro y una carpa dentro del Jardín Japonés donde el público podrá deleitarse con diversos espectáculos y platos típicos.
Más de 70 stands ofrecerán artesanías, productos tradicionales y gastronomía japonesa: yakimeshi (arroz salteado con verduras y huevos), yakisoba (salteado de fideos), sushi, nikuman (bollo al vapor con carne de cerdo), ebi furai (langostinos fritos empanados en panko), harumaki (arrolladitos primavera de verduras y de carne), pastelería y dulces.
Durante fiesta, la Avenida Berro se hará peatonal en el tramo entre Av. Casares y Av. Sarmiento y se instalará un gran escenario para exhibiciones de judo (arte marcial y deporte olímpico), de aikidō (el arte marcial de la paz), de karate-dō y kobudō (manejo de armas antiguas que utilizaban los campesinos okinawenses), shows de danzas, de canciones japonesas y de taiko (tambores japoneses).
Mientras en la carpa, que estará dentro del Jardín Japonés, se hará una exhibición de tenis para ciegos a cargo de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos, deporte que nació en Japón en 1984.
Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
Conocé más datos y curiosidades de la colectividad japonesa acá.
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, se enorgullece de poder ofrecer a las colectividades un espacio para mostrar toda su cultura, tradiciones e historia a los vecinos y turistas de la Ciudad.