En la tarde del lunes Robertito Funes realizó una cobertura en los Lagos de Palermo por el Día de la Primavera y fue agredido por un hombre que se acercó para insultarlo.
El periodista, quien es reconocido por su buen humor y empatía frente a la cámara, vivió momentos de mucha tensión cuando el sujeto se quitó el tapabocas y empezó a hostigarlo y amenazarlo durante el móvil en vivo transmitido por C5N.
Por los gritos debió intervenir la Policía de la Ciudad que patrullaba la zona y logró apartar al hombre, así Robertito pudo continuar con su trabajo. El hecho fue repudiado por varios colegas del movilero y usuarios de las redes que se solidarizaron con él por el difícil momento.
“Rascás un poquito y siempre detrás hay un ataque homo-odiante. Un abrazo a Roberto Funes que fue agredido y violentado mientras cubría el día de la primavera en los Bosques de Palermo“, escribió uno de los usuarios.
Por su parte el periodista Pablo Montagna manifestó: “Mi solidaridad con Roberto Funes, quien conozco hace mucho tiempo. Mi respeto a él y los colegas de C5N”.
A través de las redes sociales, Robertito se manifestó tras el hecho y lo calificó un “episodio desagradable”. “Muy agradecido por tantos mensajes y llamados. Y en especial a mis colegas, de toooodos los medios, por su solidaridad”, expresó.
“Corresponde destacar todas las notas publicadas con tanto respeto y camaradería respecto a este episodio desagradable que me toco vivir mientras trabajaba”, destacó en un posteo en su cuenta de Twitter.