A raíz del bloqueo que está sufriendo Paulo Londra debido al complejo contrato que firmó al comienzo de su carrera musical con la productora “Big Ligas“, conformada por Kristoman (Cristian Salazar) y Ovy on the Drums (Daniel Oviedo), miles de seguidores y figuras compartieron #FreePaulo en las redes para visibilizar su dura situación.
Abel Pintos, Nicki Nicole, Cazzu, Duki, Soledad Pastorutti y más artistas se sumaron a la convocatoria para pedir que el reconocido cantante pueda retomar las riendas de su carrera y publicar nueva música.
El periodista Bebe Contempomi dio algunos detalles del contrato que “atrapó” al cantante a sus 19 años. A pocos días del juicio que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, los abogados de Londra aseguran que fue engañado para “poner el gancho” y armar el sello “Big Ligas“.
“Iban a hacer música entre los tres, cada uno se quedaba con el 33% de lo ingresos, pasan los años y Paulo se transformó en el referente de habla hispana más importante en cuanto a escuchas”, explicó el conductor sobre la supuesta sociedad que se formó entre los tres.
“Londra fue la punta de lanza del movimiento del trap, esto que le pasa tiene que ver con la plata pero más con lo artístico. La productora tiene el derecho total de su nombre y de todo lo que haga”, aseguró Contempomi.
Como las otras dos partes tienen el 66% de los derechos, la carrera del cordobés quedó paralizada: “Dejó de tener decisión, si quería hacer un feat no podía, cuando grabó con Ed Sheeran también se involucraron”.
La entrada Fuertes detalles de la batalla legal de Paulo Londra contra Big Ligas se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.