Pandemia en Argentina. NA.
El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, ratificó este viernes que si es necesario, «habrá que apretar el botón rojo» sobre la cuarentena, debido a que advirtió que el país está en «una situación de riesgo» por el aumento de casos de coronavirus en el país.
«El Presidente (Alberto Fernández) ya dijo que si hace falta, habrá que apretar el botón rojo. Cada vez hay más ocupación de camas», sostuvo.
En ese contexto, el funcionario nacional aseguró que «no» está «de acuerdo con las aperturas de bares y restaurantes al aire libre» en la Ciudad, ya que subrayó «no se respeta la distancia y hay una situación de riesgo».
Noticias relacionadas
Además, el integrante de la cartera sanitaria sostuvo que «los trabajadores de la salud están agotados» y puntualizó que eso está ocurriendo «en el AMBA desde hace más tiempo, pero ahora se agregaron casi todas las provincias con dificultades».
Medina indicó que el Gobierno no descarta tomar alguna medida sobre la flexibilización de actividades, como ya están haciendo varias provincias retornando en algunos casos a la Fase 1 de la cuarentena.
«Hay lugares que hoy están muy comprometidos. Hay tres provincias que están por encima de Buenos Aires con la ocupación de camas. Estamos en una situación límite en algunos lugares del país», manifestó el funcionario nacional en declaraciones radiales.
Y concluyó: «Hasta el momento no hay pacientes a la deriva. No queremos que se desborde el sistema de salud«.