16 febrero, 2025
  • Inicio
  • Sociedad
  • Kicillof: “Aquí se contuvo un incendio que fue dramático”
Sociedad

Kicillof: “Aquí se contuvo un incendio que fue dramático”

En General Alvarado, Axel Kicillof saludó y agradeció a los Bomberos y a Defensa Civil. Foto TW@Kicillofok

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el sábado el municipio de General Alvarado, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente Sebastián Ianantuony, tras el incendio que afectó 240 hectáreas en la localidad de Miramar y afirmó: “aquí se contuvo un incendio que fue dramático, pero afortunadamente las pérdidas fueron solo materiales”.

“Desde que inició este año nuestros bomberos realizaron 1.300 salidas por diferentes focos y en el día de ayer tuvimos 5 incendios muy grandes en la provincia que pusieron en máxima tensión nuestro equipamiento y nuestra fuerza”, agregó el primer mandatario bonaerense.

Más adelante detalló que “cuando asumimos había un solo helicóptero propio y hoy tenemos 7 helicópteros funcionando y un entrenamiento específico que les permite atender estas emergencias” y resaltó que “la respuesta ante estas situaciones necesita previsión, planificación e inversión, el trabajo técnico y el instrumental específico”.

Kicillof remarcó la importancia de un Estado presente y aseguró “si no hoy solo veríamos cenizas en este lugar”.

En General Alvarado Axel Kicillof junto a Berni Vilar y Bomberos Foto TWKicillofok
En General Alvarado, Axel Kicillof junto a Berni, Vilar y Bomberos. Foto TW@Kicillofok

El Gobernador agradeció “el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, los bomberos voluntarios y los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Seguridad que arriesgaron sus vidas; y también a la sociedad civil que se movilizó rápidamente para ayudar”.

Por su parte, Berni expresó su “reconocimiento a los hombres y mujeres que comprometen su vida y que siempre están cuando la sociedad los necesita”. “La formación y la capacitación son parte del trabajo cotidiano que no se ve, pero la provincia se preparó para esto y debemos valorar el esfuerzo de estos trabajadores”, resaltó.

“Desde el Ministerio de Ambiente vamos a trabajar en la restauración de los territorios y también en las políticas públicas de prevención para que el abordaje de las problemáticas ambientales sea integral y con el acompañamiento del Estado”, expresó Vilar y añadió: “vamos a continuar con el plan Nativas Bonaerenses para remediar este territorio con plantas autóctonas”.

Finalmente, el intendente local agradeció “al Gobierno provincial por la preocupación permanente y el trabajo profesional que ha permitido controlar la situación que fue muy dramática”.

El foco de incendio en General Alvarado inició en la jornada del viernes y pudo ser controlado totalmente durante el sábado por el personal de bomberos de la Policía de la Provincia con la colaboración de bomberos voluntarios de la región, sin lamentar heridos ni compromiso de viviendas.

La entrada Kicillof: “Aquí se contuvo un incendio que fue dramático” se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Cortes de tránsito en varios barrios porteños por la Maratón de Buenos Aires

Noticias al Momento

Murió el arquitecto británico Richard Rogers, diseñador del Centro Pompidou de Paris

Noticias al Momento

Zarpa la Fragata Libertad para un nuevo viaje de instrucción

Noticias al Momento