“Esto es un mensaje de esperanza de que en la Argentina se puede”, expresó el Jefe de Gobierno porteño. La obra de ingeniería de 3,9 kilómetros permitirá que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje.
“Éste es un sueño hecho realidad y un mensaje de esperanza de que en la Argentina se puede”, expresó Rodríguez Larreta.
En este contexto, la Ciudad ya eliminó las barreras de la calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, y próximamente lo hará con las de las calles Olleros, La Pampa y Sucre. A su vez, se abrirán cuatro nuevas calles: Roosevelt (habilitad al tránsito desde ayer), Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “tras casi tres años de obra estamos por inaugurar un viaducto en la Argentina después de 100 años”, y agregó: “Cumplimos con los plazos. Dijimos que para el 30 de abril iban a estar terminadas las obras, y lo están”.
“Dijimos que para el 30 de abril iban a estar terminadas las obras, y lo están”.
(Rodríguez Larreta)
Asimismo, Rodríguez Larreta hizo hincapié en el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, y aseguró: “Estas obras se habían planificado cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño”.
Para concluir, remarcó que “la obra es de calidad mundial, de primer nivel”, y sintetizó: “Se traduce en tiempo libre para los vecinos, en seguridad vial y en que se puede mejorar el sistema ferroviario”.
A su vez, Dietrich explicó que “lo que se vivió ayer acá fue muy emocionante”, y explicó: “Hubo conductores y personal de los trenes que se emocionaron hasta las lágrimas. Los vecinos, incluida la gente que estaba en los clubes, paraban lo que estaban haciendo para aplaudir”.
“Estas cosas parecían imposibles y hoy empiezan a ser realidades”, manifestó el ministro de Transporte de la Nación.
En esa línea, indicó que “esto es una muestra más de este cambio profundo y estructural que estamos encarando con Mauricio, Horacio y María Eugenia Vidal (gobernadora de la provincia de Buenos Aires)”.
El Viaducto Mitre desde un drone, a través de los barrios de Palermo, Belgrano y Nuñez
De la actividad también participaron el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila; y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.
Moccia afirmó que con la obra “se gana en más seguridad y mejor transporte público”, y complementó: “Tiene un impacto en casi 450.000 personas que viven en este barrio de Belgrano y las 120.000 que toman el tren”.
“Es tiempo libre para los vecinos, calidad de vida y también mejora tanto en lo ambiental como en lo que tiene que ver con la integración urbana”, completó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.
Orfila, en tanto, aseguró que estas pruebas de funcionamiento sirven para “estabilizar el sistema eléctrico y el sistema de señales”, y cerró: “También contribuyen para la práctica de los conductores, para que puedan reconocer la vías, los sistemas y sentirse cómodos”.
“Estas cosas parecían imposibles y hoy empiezan a ser realidades”.
(Guillermo Dietrich)