Integrantes del movimiento feminista de Santiago del Estero solicitaron el acompañamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) en sus reclamos para impedir la asunción como diputado provincial de Héctor Eduardo Ruiz, condenado por delitos de abuso sexual contra mujeres.
Ruiz, que resultó electo por la lista Frente Patriótico Laborista en las elecciones del pasado 14 de noviembre, fue condenado por distintos delitos de abuso sexual mientras se desempeñaba como Intendente de La Banda y en la actualidad existe una causa judicial en curso.
“Quien ha cometido abuso sexual no puede formar parte de un órgano que representa a nuestra provincia”
El encuentro de las representantes feministas con funcionarias del MMGyD se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, con la presencia de Romina Chiesa, directora nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Géneros; Florencia Sotelo, directora nacional de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia en Casos de Violencia por Razones de Género; Martha Linares, directora nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género y Mariana Seghezzo, directora de Programas Especiales.
“Quien ha cometido abuso sexual no puede formar parte de un órgano que representa a nuestra provincia, así como tampoco ser parte de la toma de decisiones que marcan el rumbo de la política y en definitiva el destino de nuestras vidas”, expresaron las organizaciones en un comunicado.
Este viernes representantes de las organizaciones feministas santiagueñas viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
-
Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
- Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
- Por WhatsApp +5491127716463
- Por mail a [email protected]
- Descargando la app
La entrada Solicitan apoyo del Ministerio de la Mujer para evitar la asunción de un diputado se publicó primero en Cultural Cava.