Se realizó la inauguración de este nuevo patio de juegos en la Plaza Lavalle con un evento lleno de música, danza ¡y mucho juego!
Durante la tarde de ayer se inauguró con el despliegue de un evento para toda la familia, este nuevo patio de juegos en la Plaza Lavalle, ubicada entre las calles Lavalle, Libertad, Talcahuano y la Av. Córdoba.
El evento fue organizado por el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 1, Lucas Portela, y contó con la asistencia de Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Victoria Roldán Mendez, Subsecretaría de Gestión Comunal; Micaela Mancebo, Directora General de Obras Comunales y Lucía Ferrari, Directora General de Espacios Verdes y Arbolado.
Los asistentes más pequeños pudieron disfrutar de la danza de la mano de Margarita Fernández, Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y profesora en el Instituto del Teatro Colón. Luego, se hizo la apertura formal del patio de juegos para el disfrute de todos los chicos y chicas que se acercaron a esta gra inauguración.
Detalle de los trabajos realizados
La trasnormación realizada en este espacio de la Plaza Lavalle tuvo como objetivo la innovación y la búsqueda de mejorar la calidad de juego para que sea más accesible e integrador y, a su vez, se genere un espacio que combine la parte lúdica con la educativa.
La puesta en valor del espacio recreativo amplió la superficie de 1040 m2 a un total integral del proyecto de 1245 m2. La temática elegida fue danza, música, arte e historia, reflejando en su juego principal, el Palacio Miró, un edificio de patrimonio histórico que se encontraba en el lugar y fue demolido.
Cuenta con un sector de primera infancia con juegos adaptados para niños y niñas de 1 a 5 años donde además se incorpora un espacio de calma con arenero.
Los juegos que se encuentran fueron adaptados para dichas edades entre los que se destacan rotadores, calesitas, lomadas y hamacas. Luego se encuentra el sector de infancia para edades de 5 a 12 años donde encontramos el mangrullo principal
del patio, “El mangrullo Palacio Miró”, toboganes, un panel memoria temático y dos bosques de palos.
En el espacio central hay un sector de acompañantes equipado con mesas y bancos a la sombra del Ficus centenario de la plaza. Y sobre el final se encuentran hamacas con siluetas de bailarinas y juegos de música.
Para garantizar una mejor seguridad en el juego, se instaló caucho antigolpes en todo el patio. A su vez, tanto dentro como fuera de la estructura se incorporaron canteros verdes con paisajismo y se cambiaron las rejas y los portones de acceso que simulan los antiguos cerramientos del edificio.
Con el fin de garantizar la inclusión se renovaron además los carteles de señalética y se incorporaron pictogramas.
Otras intervenciones que se realizaron en la Plaza
✅Puesta en valor del canil. (2022)
✅Nueva Calistenia y postas aeróbicas. (2021)
✅Esta plaza tiene 100% de cobertura de riego automático.